Per una societat lliure de violència de gènere

ATENPRO: Servicio Télefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pueden solicitar el servicio las víctimas de la violencia de género que cumplan los siguientes requisitos:

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.

Más información:

Protocolo de actuación del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova.

Impresos para la solicitud de alta en el servicio Arxiu xls.  S'obrirą en una finestra nova.

Solicitud de adhesión de las Entidades Locales Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova.

Vídeo ATENPRO (versión en Español) S'obrirą en una finestra nova. (English version) S'obrirą en una finestra nova.

Módulo de Teleasistencia a Personas Sordas (SoTA) Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova.

Triptico del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova. (Catalán Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova. ) (Euskera Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova. ) (Gallego Arxiu pdf.  S'obrirą en una finestra nova. )

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad