Pour une société sans violence à l'égard des femmes

Esta web contiene información sobre violencia de género (entendida como malos tratos en la pareja, de acuerdo con el artículo 1 de la LO1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género) así como sobre otras formas de violencia contra la mujer, como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la mutilación genital femenina.

La Délégation du gouvernement pour la violence à l'égard des femmes informe

Nuevo material educativo “Hay Salida” para la prevención de la violencia de género en la adolescencia.

       Tras los diversos estudios elaborados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las cifras muestran un aumento de violencia de género entre la juventud y la adolescencia, y sobre todo una mayor tolerancia a determinadas actitudes de control que son primeras señales de una situación de violencia de género.  Este nuevo material pretende seguir incidiendo en la prevención y en la detección de esas primeras señales del maltrato más sutiles aún en la adolescencia.

      Está a disposición tanto para las personas profesionales que abordan la prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito educativo como a la población adolescente para darles herramientas de prevención y de actuación ante situaciones de maltrato, dividido en un formato ágil que sirva como herramienta para educar. Consta de cinco cortos producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) “Encuentra el verdadero amor”, la guía didáctica de los cortometrajes para la prevención de la violencia de género en la adolescencia, como herramienta didáctica destinada a trabajar la prevención específica a través del uso educativo de los cortometrajes y el díptico sobre las primeras manifestaciones de la violencia de género en la relaciones entre adolescentes. Puedes descargarte el material completo aquí; 

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/profesionalesInvestigacion/educativo/recursos/material/home.htm

Plus d'informations

IV Carrera Hay Salida a la Violencia de Género

     Más de 3.000 personas, hombres y mujeres, corrieron este domingo alrededor del madrileño parque de El Retiro, que acogió la IV edición de la carrera Hay Salida a la Violencia de Género, mostrando su implicación y compromiso por una sociedad libre de violencia de género y su apoyo a las mujeres que sufren maltrato. Esta Carrera contó con el apoyo institucional del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mª José Ordóñez Carbajal.

     Gracias a toda la sociedad que otro año más ha mostrado su sensibilización por erradicar esta lacra. Animamos a todas las mujeres y hombres a que se sigan sumando a esta iniciativa, para decir NO a la violencia de género.

Plus d'informations

Eliminación del rastro de las llamadas al 016 en los terminales móviles

   Las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones, implantadas de manera automática, por defecto, en algunos modelos de smartphones y, mediante actualizaciones de software, en otros modelos de smartphones.

     BQ, Huawei, LG y Samsung son las marcas que han implementado estas funcionalidades. Descubre más información sobre qué modelos de smartphones que se hayan adquirido en España a través de las filiales de las respectivas compañías fabricantes de telefonía móvil, disponen de la eliminación del rastro de las llamadas al 016.

 

Plus d'informations
Portal de la Transparencia

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad