Pour une société sans violence à l'égard des femmes

Ámbito artístico y cultural

Diferentes eventos en el mundo de la cultura y el arte se han sumado a la construcción de una sociedad libre de violencia contra la mujer.

Premios por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Mutua Madrileña (2015)

En julio de 2015 tuvo lugar la entrega de los premios del I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, organizado por Fundación Mutua Madrileña y en al que han concurrido un total de 182 proyectos elaborados por estudiantes.

El reto que planteaba el concurso consistía en elaborar un mensaje para sensibilizar o difundir la lucha contra la violencia machista a través de cualquier formato de comunicación, desde carteles o vídeos hasta cómics o fotografía.

Las piezas ganadoras pueden verse en los siguientes enlaces:

  • Primer premio otorgado al proyecto "Abre los ojos" S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. , una pieza audiovisual creada por cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato.
  • Segundo premio para "Nos duele a todos" S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. , vídeo realizado por cuatro estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I.
  • Tercer premio para "Cómo maquillar un ojo morado" S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. , vídeo realizado por una estudiante de la Universidad de Oviedo.
  • Tercer premio (II) para "Eres mi amor" S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. , cartel realizado por tres estudiantes de la Miami Ad School de Madrid.
  • Accésit en la categoría de Cómic para el trabajo realizado por un estudiante del colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada (Madrid).
  • Premio Especial del Público para "It hurts it all" S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. , vídeo realizado por cuatro estudiantes del Instituto Monte das Moas de La Coruña.

Enlace a la web “Nos Duele a Todos” S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre.

Cortometraje "Maria"

Cortometraje denuncia Violencia de Género. Iniciativa en colaboración con Ayuntamiento De Benidorm. Apadrinado por la Red Iberoamericana Cátedra Unesco.

El tráiler puede verse aquí S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre. .

Cursos de Verano El Escorial- Universidad Complutense de Madrid (2014)

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dentro del marco de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, celebró los días 14, 15 y 16 de julio, junto con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, el Curso "Implicación de la sociedad civil en la erradicación de la violencia de género. ¿Qué puedo hacer yo?" El objetivo de este curso ha sido visibilizar la importancia de la sociedad civil para la erradicación de la violencia de género y destacar las actuaciones e iniciativas puestas en marcha para mostrar el compromiso por esta causa.

Curso de verano El Escorial Archives pdf.  S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre.

Obra teatral: Rotas (2014)

Rotas, un espectáculo producido y dirigido por Luis Lorente, contó con el apoyo de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ya que refleja el mensaje de esperanza y de confianza que se trata de difundir a través de la campaña institucional “Hay salida” a la violencia de género. Rotas cuenta, a través de la danza y el teatro, una historia de superación de una mujer que, ante una situación de maltrato, decide no resignarse, no callar, no aislarse, sino hablar, denunciar y, una vez superada la situación, seguir adelante.

Concierto “Por ellas” de Cadena 100 (2013)

El concierto solidario “Por ellas”, organizado por la Cadena 100 de la COPE, que se celebró en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el 26 de octubre de 2013. En él, numerosas figuras del mundo de la música mostraron su apoyo al avento en el que se difundió la campaña institucional “Hay Salida”.

Por ellas Archives pdf.  S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre.

RTVE "Concienciados por la violencia de Género"

Conciencia2 es un espacio de denuncia y concienciación a través del que RTVE muestra su compromiso con diversas causas. Desde 2011, RTVE se unió a la lucha contra la violencia de género mediante una programación especial en torno a la conmemoración del 25 de noviembre.

Web de Concienciados RTVE S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre.

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad