Por unha sociedade libre de violencia de xénero

Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos

El Ministerio del Interior puso en marcha el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” con el objetivo de ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven: acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; Internet y redes sociales.

En el desarrollo de este plan colaboran el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colabora en la realización de actividades formativas relacionadas con la prevención de conductas sexistas y proclives a la violencia contra la mujer.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa educativos: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar.

Los centros educativos que deseen solicitar algunas de estas actuaciones deberán ponerse en contacto con las Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones insulares Abrirase nunha ventá nova. .

  • Cartel Plan Director Centros Educativos
  • Tríptico para dirección y profesorado
  • Tríptico dirigido al alumnado
  • Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos"

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad