Por una sociedad libre de violencia de género

Iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha en 2012 la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social. Actualmente son 91 las entidades públicas y privadas adheridas a esta iniciativa, haciendo referencia a todos los sectores de la economía española, tales como el sector servicios, comercial, industrial -entre otros- sumando alrededor de 3.920 establecimientos y centros de trabajos donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Estas entidades hacen de altavoz hacia sus clientes, con un fuerte impacto externo llegando a más de 800 millones de clientes, para sensibilizar a la sociedad y erradicar la violencia de género. Como ejemplo, Ikea incluyó en la decoración de sus habitaciones un cuadro con el logo de "Hay salida" en algunos de sus centros, o Telefónica que insertó el logo de la campaña contra la violencia de género en sus televisores del edificio de Gran Vía, en los flagship de sus tiendas y en sus mostradores de El Corte Inglés de Castellana. Por otra parte, empresas públicas como Renfe y Aena han difundido el mensaje mediante el spot "Hay Salida" a un total de 26 millones de viajeros. Además, el uso de las nuevas tecnologías ha permitido emplear multiplicidad de canales, a través de las redes sociales, consiguiendo una mayor difusión del mensaje. A esto hay que sumarle el impacto interno que se produce, llegando a las 900.000 personas de sus plantillas.

Las entidades adheridas a esta iniciativa muestran compromiso absoluto, es por ello que han realizado actuaciones novedosas para la difusión de la campaña "Hay Salida" usando diferentes canales de comunicación: facturas, cascos de operarios, vehículos corporativos, revistas, actuaciones de voluntariado de los empleados, separadores en las cajas de los centros comerciales, manteles de los comedores de empresa, de hospitales, escaparates, estaciones de servicio etc.

El siguiente vídeo refleja las actuaciones de sensibilización e inserción laboral realizadas desde el nacimiento de la Iniciativa y el espíritu y compromiso de las empresas implicadas en la misma.

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Descargar Vídeo. Se abrirá en una ventana nueva

Todas aquellas empresas que quieran adherirse a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" o recibir información pueden ponerse en contacto a través de Empresas-DGVG@msssi.es

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad