Por una sociedad libre de violencia de género

Iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

Empresas por una sociedad libre de violencia de género Logo Telefonica Logo INDITEX  Logo PSA  Logo Ingesan-GrupoOHL  Logo URBASER  Logo Securitas Seguridad España S.A.  Logo RENFE  Logo Red Eléctrica de España  Logo IBERDROLA  Logo GRUPO5  Logo Fundación Pombo  Logo FREMAP  Logo Ferrovial-Igualdad  Logo FCC (Aqualia)  Logo EULEN  Logo ENDESA  Logo CORREOS  Logo CLECE  Logo CEPSA  Logo Grupo Caja Mar  Logo Amavir  Logo acciona  Logo REPSOL

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha en 2012 la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social. Actualmente son 129 las entidades públicas y privadas adheridas a esta iniciativa, procedentes de diversos sectores de la economía española.

A través de múltiples actuaciones internas y externas estas entidades han implicado a sus plantillas, clientes y ciudadanía para realizar distintas actuaciones de sensibilización y hacer de altavoz para difundir el mensaje ?Hay salida? y contribuir al logro de una sociedad libre de violencia de género. Para ello han realizado actuaciones novedosas usando diferentes canales y soportes de comunicación: facturas, cascos de operarios, vehículos corporativos, revistas, actuaciones de voluntariado de los empleados, separadores en las cajas de los centros comerciales, manteles de los comedores de empresa, de hospitales, escaparates, estaciones de servicio, campañas en redes sociales etc.

Descubre más información sobre las entidades y las acciones que han llevado a cabo haciendo click sobre el logo de cada una de ellas en la imagen de arriba.

El siguiente vídeo refleja las actuaciones de sensibilización e inserción laboral realizadas desde el nacimiento de la Iniciativa y el espíritu y compromiso de las empresas implicadas en la misma.

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Descargar Vídeo. Se abrirá en una ventana nueva

Todas aquellas empresas que quieran adherirse a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" o recibir información pueden ponerse en contacto a través de Empresas-DGVG@msssi.es

© Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad