Por una sociedad libre de violencia de género

Tesis doctorales

En el ámbito de las competencias atribuidas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se han efectuado dos convocatorias del Premio a tesis doctorales sobre violencia de género en los años 2014 y 2015.


A partir de 2017 dichos premios son sustituidos por los Premios a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer, con un objeto más amplio. Su finalidad consiste en promover trabajos de investigación en la materia, reconociendo y recompensando a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia sobre la mujer, así como los medios para evitarla.


Esta convocatoria está dirigida a personas físicas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la calificación sobresaliente cum laude, dentro del período y en las condiciones establecidas por la misma.

 

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad