Per una societat lliure de violència de gènere

Teléfono 016 - 016 online

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

 

 

 

 

 

Servicios ofrecidos:

  • Atención telefónica y online
  • Atención gratuita y profesional
  • Atención las 24 horas del día los 365 días del año
  • Atención consultas procedentes de todo el territorio
  • Derivación de llamadas de emergencia al 112
  • Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
  • Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato
  • Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
  • Asesoramiento jurídico especializado, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos
  • Atención telefónica en 52 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.
  • Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
  • Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090

Las personas con discapacidad auditiva y/ o del habla pueden comunicarse con el 016 a través de los siguientes medios:

  • Teléfono de texto (DTS) a través del número 900 116 016
  • Servicio Telesor a través de la propia página web de Telesor. En este caso se precisa conexión a Internet. https://www.telesor.es S'obre en una nova finestra.
  • Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor. https://www.telesor.es S'obre en una nova finestra.
  • Servicio de videointerpretación SVIsual a través de la página http://www.svisual.org S'obre en una nova finestra.

Tarjeta 016:

 

ELIMINACIÓN DEL RASTRO DE LAS LLAMADAS AL 016 EN LOS TERMINALES MÓVILES

Las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones.

Estas funcionalidades se han implementado de manera automática, por defecto, en algunos modelos de smartphones y, mediante actualizaciones de software, en otros modelos de smartphones.

Estas funcionalidades están disponibles en los siguientes modelos de smartphones que se hayan adquirido en España a través de las filiales de las respectivas compañías fabricantes de telefonía móvil.

 

COMPAÑÍAS FABRICANTES DE TELEFONÍA MÓVIL QUE HAN IMPLEMENTADO ESTAS FUNCIONALIDADES

BQ

Modelos que ya disponen de esta funcionalidad:

  • BQ Aquaris X5 Plus: desde el 13 de marzo de 2017.
  • BQ Aquaris U Plus: desde el 29 de marzo de 2017.
  • BQ Aquaris U: desde el 31 de marzo de 2017 en mercado libre. Actualización en operadoras para junio/julio de 2017.
  • BQ Aquaris U Lite: desde el 30 de marzo de 2017.
  • BQ Aquaris M5: desde el 18 de abril de 2017.
  • BQ Aquaris M5.5.: desde el 18 de abril de 2017.
  • BQ Aquaris X5: desde el 18 de abril de 2017.
  • BQ Aquaris X: desde mayo de 2017.
  • BQ Aquaris X Pro: desde junio de 2017.

Modelos que dispondrán de ella mediante actualizaciones de software:

  • BQ Aquaris M4.5: desde mayo de 2017.
  • BQ Aquaris A4.5:

Más información:

  • Atención al cliente: 902 051 074 o a través de www.bq.com/es/support/
  • A través de la url www.bq.com/es/016

 

Huawei

Modelos que ya disponen de esta funcionalidad:

  • Todos los nuevos modelos lanzados a partir de julio de 2017.
  • Modelos lanzados antes de julio de 2017: P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus. 

Modelos que dispondrán de ella mediante actualizaciones de software:

  • Actualizaciones de software autorizadas para la comercialización en España, tanto la versión genérica como las personalizadas para Telefónica, Vodafone y Orange.

Más información:

 

LG

Modelos que ya disponen de esta funcionalidad:

  • Todos los nuevos modelos lanzados a partir del 1 de mayo de 2017.

Modelos que dispondrán de ella mediante actualizaciones de software:

  • Nuevas versiones de software aprobadas con posterioridad a 1 de mayo de 2017.
  • Actualizaciones de sistema operativo a Android N y posteriores.

Más información:

  • A través de la web: http://www.lg.com/es/posventa/guias-y-soluciones/movil/llamadas-016-no-dejan-rastro-registro-historial-llamadas

SAMSUNG

Modelos que ya disponen de esta funcionalidad:

  • Todos los nuevos modelos lanzados a partir de mayo de 2017.

Modelos que dispondrán de ella mediante actualizaciones de software:

  • Muchos de los modelos comercializados por la filial de Samsung en España con anterioridad a mayo de 2017 ya están recibiendo la actualización de software. Además, la compañía continuará ampliando los modelos que recibirán dicha actualización.

Más información:

Servicio de Atención al Cliente Samsung: 902-172678

 

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad